¡Si! Y por varios motivos.

Veamos la realidad hoy en día. Hay poco tiempo para actividades fuera de nuestras responsabilidades, épocas de alto movimiento en nuestro trabajo implican horarios largos, compromisos sociales implican distribuir mejor nuestro tiempo y nuestra habilidad de captar muchísimo contenido en línea nos ha creado hábitos nuevos para absorber información en menos tiempo. Las redes sociales nos ha hecho mucho menos pacientes en internet, y además buscamos formas más entretenidas de captar este contenido. En 2016, usuarios de Facebook vieron mas de 100 millones de horas de video. Según My SMN en 2017, el 20% de las personas leerán un texto en internet, pero 80% verán un video. En EEUU, el 85% de usuarios en internet mira videos online.

En QueBuenCurso.com nos encanta usar video, porque nos permite lograr más del 90% de la atención de nuestros usuarios en poco tiempo. Hemos encontrado que es la forma más efectiva de transmitir contenidos.

Ahora, ¿cómo lograr que un curso dure tan poco tiempo?

A lo largo de nuestro trayecto en internet, y gracias a herramientas que nos permiten estadísticas de prácticamente “todo” lo que hacemos online, hemos encontrado que videos que duran entre 4 y 6 minutos logramos captar la mayor atención de nuestro público. 4 a 6 minutos de video es muchísimo tiempo para explicar un proceso, características de un producto o las nuevas reglas de una nueva política.

Escribe un guión preliminar, luego quítale todos los rodeos y repeticiones. Léelo en recio y si te toma más de este tiempo, pueden pasar 2 cosas: o debes dividir en secciones o estas redundando el tema. Se claro, directo y al punto.

Te compartimos un poquito de cómo creamos nuestros cursos en este video:

Con esto listo, podemos complementar con otros materiales de 3 a 4 minutos, y un test para comprobar que nuestros usuarios han comprendido el contenido de otros 3 a 4 minutos.

Tomar 12 minutos de un día ocupado, con cientas de actividades pendientes, llamadas y correos que interrumpen, es mucho más probable que apartar de 1 a 2 horas. Es mejor que tu contenido este dividido en módulos, secciones o subtemas con un mensaje claro cada cierto tiempo que absorber horas en una sola sesión.

¡Escríbenos a sicontestamos@quebuencurso.com! Te podemos ayudar a crear tus videos y cargarlos a tu portal para impartir tus cursos a tus equipos.