No cabe duda que la influencia en el social media y el marketing a través de las redes sociales está cada vez marcando una diferencia más grande en el impacto que desean tener las marcas en el mercado. Por eso, les comparto este post para ayudarte a mejorar tus resultados en la red social de mayor afluencia de la red: Facebook

A tomar en cuenta:

Cada vez que (como empresa) publicas algo en Fb tienes un impacto sobre unicamente el 16% de tus fans. Antes esto era mayor porque Fb no tenía el poder o fuerza para que los clientes pagáramos más por publicidad. Sin embargo, ahora encontrarás que tienes menos respuesta o apariciones en el feed de tus fans y es más difícil que las personas se enteren de tus noticias, ofertas, etc. Así que toma en cuenta que si no estas constantemente invirtiendo en anuncios (incluso para aquellos en que ya invertiste para convertirlos en fans), es muy probable que ya te olvidaron. 

Así que si estás buscando incluso llegar a este 16% realmente tienes que estar activo.

¿Cómo califica Fb que estés activo?

1. Recuerda que Fb es una red social que se basa en fotografías, así que en lugar de colocar posts en tu página sólo con texto, crea una fotografía (con lo que quieras decir) y compártela. Existen algunas aplicaciones de iPhone para esto o ingresa a someecards.com y crealo.

2. Crea fotografías divertidas o interesantes. Esto te ayudará a que mas personas las compartan en su portal. Tip: trata de incluir tu logo (preferiblemente en un tono de gris) en tu foto para que quienes la vean lo asocien a tu marca. 

3. Responde a los comentarios de tus fans. Las marcas o empresas más relevantes son aquellas que logran una interacción constante con sus seguidores. Una conversación humana y amena a través de las redes sociales es una muestra de la importancia que le das a una relación con la comunidad. Además que Fb toma en cuenta que si estas en constante contacto con tus seguidores para aparecer más seguido en las noticias de tus fans.

4. No ignores a tus fans con quejas. Las redes sociales le han dado un gran poder al consumidor. Por eso no debes ignorar a aquellos fans que postean  algún comentario negativo o queja. Respóndelos ¡¡SIEMPRE!! Al no contestarlos, otros seguidores a los que les aparece la queja considerarán que eres una empresa/marca que no da la cara ante un cliente con quien cometiste un error (independientemente del problema o de quien tenga la culpa). Si respondes con una disculpa y solicitando una dirección de correo podrás tratar el problema directo con la persona y otros fans se darán cuenta que son importantes para ti. Tip: Cuando respondas con correo directo a usuario molesto, coloca un comentario justo debajo del suyo diciéndole que le has enviado un correo para resolver el problema/inconveniente. Esto ayudará a que el problema no se expanda como mensaje negativo, y ayuda a dar una percepción de buena atención al consumidor.

5. Deja la “imagen corporativa” a un lado. El internet ha propagado toda una nueva forma de plasmar la imagen corporativa. Resulta que en la computadora, a nadie le gusta la idea de que no hay (o no parezca que haya) una persona real del otro lado. Así que OLVÍDATE de poner esos mensajes anónimos o de parte de “el equipo de la empresa X”. Rompen enteramente la confianza del cliente/consumidor. En redes sociales el lenguaje relajado y coloquial es muy válido. Además que te ayudará a tener más conversación e interacción con tus fans. 

 

Post por: Catherine Irving-BellImagen

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